El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, explicó cómo funcionarán colectivos y trenes en todo el país el domingo 13 de agosto con el objetivo de facilitar la movilización de las y los argentinos a las urnas. Además de la gratuidad de los colectivos, se deberá garantizar una frecuencia mínima de día sábado en los servicios.

Al respecto, el ministro Giuliano declaró: “Esa gratuidad está asociada a la idea de que tenemos que ejercer nuestro derecho a la democracia y ser parte es muy importante. Por eso el Ministerio de Transporte ha decidido, junto a las provincias argentinas, llevar adelante este operativo de gratuidad, que quiere decir facilitar, darle accesibilidad y permitir que los argentinos y las argentinas de todo el país puedan llegar a la urna y puedan tomar la decisión del rumbo de la Argentina para los próximos años”.

Todas las provincias, con excepción de Jujuy y Tierra del Fuego, decidieron adherir a la resolución 435/2023 del Ministerio de Transporte, que además establece que el Gobierno nacional financiará el servicio y distribuirá las compensaciones económicas en base de datos estadísticos disponibles a partir del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y, en el caso de que no hayan implementado aún el sistema SUBE, será complementada con la información disponible.