La reunión paritaria entre el gobierno provincial y los secretarios generales de ATE y de UPCN, Jorge Hoffmann y Jorge Molina, fue tal como se la esperaba: corta y de una tensa calma. El gobierno de Omar Perotti repitió la oferta hecha al sector docente, de un 41,7 % en cuatro tramos, y obtuvo la negativa que se esperaba. "Es inaceptable", dijo a la entrada y a la salida Hoffmann, pero en un tono que anticipa una continuidad del diálogo sin paros en el horizonte.

Hoffmann puso paños fríos de entrada sobre la posibilidad de una medida de fuerza para la próxima semana: "Esperamos que la semana que viene tengamos una propuesta concreta, pero no tenemos la urgencia del sector docente y no afecta en nada que nos demoremos algunos días más en cerrar el trato. Queremos seguir charlando."

Antes de la reunión paritaria, que se concretó este mediodía en Casa Gris, Hoffmann anticipó que "el encuentro es para seguir charlando y no tenemos la intención de llevarle a los trabajadores una propuesta que va a ser rechazada con toda razón", en referencia a la propuesta finalmente rechazada.

Pero además, Hoffmann justificó la decisión recordando que el salario "no solo debe estar por encima de la inflación, sino que debe recuperar lo que los trabajadores argentinos perdimos entre el 2015 y el 2019 por el brutal ajuste de Mauricio Macri".

El dirigente sindical recordó que "en la provincia el salario perdió entre 15 y 20 puntos durante esa época y es irresponsable exigir menos que lo que estamos pidiendo". "Tenemos expectativas de que el gobierno mejore la propuesta y la ubique en un contexto que permita recuperar algunos puntos de los perdidos", explicó.