Con el 99,46% de las mesas escrutadas ya es un hecho: Juntos por el Cambio fue el gran ganador, pero no le alcanzó para quedarse con la mayoría del Honorable Concejo Municipal.

Ganó Juntos, pero el Frente mantiene la mayoría

En esta elección se ponían en juego 8 bancas. Quienes terminan su mandato el 10 de diciembre son: tres representantes del Frente Progresista Cívico y Social; el actual presidente del Concejo, Leandro González, Laura Mondino y María Laura Spina; tres de Juntos por el Cambio (Luciana Ceresola, Carlos Pereira y Carlos Suárez)y dos del peronismo (Jorgelina Mudallel y Sebastián Pignatta).

Con los resultados de este domingo, Juntos logra el ingreso de Adriana Molina, Hugo Marcucci y Carlos Pereira. El Frente Progresista, por su parte, renueva las bancas de Laura Mondino y Leandro González. El Frente de Todos solo obtiene una banca, la de Jorgelina Mudallel, mientras que la alianza Mejor y Unión Federal también tendrán una banca cada uno, para Saúl Perman y "Juanjo" Piedrabuena, respectivamente.

De esta manera, los 17 escaños del Concejo a partir del 10 de diciembre se repartirán de la siguiente manera: 6 para el Frente Progresista, 5 para Juntos por el Cambio, 3 para el Frente de Todos, del Concejo será la siguiente: 6 para el Frente Progresista, 5 bancas para Juntos por el Cambio, 3 para el Frente de Todos, una para Barrio 88, una para Piedrabuena y otra para Perman.

La elección de Juntos por el Cambio fue notable. No sólo logró retener todos los votos de la interna, sino que aumentó su caudal. Lo mismo ocurrió con Mondino: no había tenido internas y en las generales creció muchísimo.

La sorpresa fue que Perman y Piedrabuena se quedaron cada uno con una banca: ambos crecieron respecto a las PASO y serán concejales.

Barrio 88 tuvo una mala eleccion: quedó muy lejos y perdió una enorme cantidad de votos si se lo compara con lo logrado en 2019.