Tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional anunciado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, los legisladores y legisladoras de Juntos por el Cambio eligieron el silencio en redes sociales: ninguno de ellos se expresó hasta el momento sobre el tema, pese a que en días anteriores habían cuestionado la demora del acuerdo, y que la deuda se contrajo precisamente durante la gestión de Mauricio Macri, que recibió el mayor préstamo que otorgó el FMI en toda su historia.

El senador nacional, Marcelo Lewandowski, sostuvo que Juntos por el Cambio "dejó una deuda impagable que le ponía un techo a las oportunidades de los argentinos". "El Peronismo acordó un plan que nos devuelve el futuro. Ahora esperamos que los dueños del problema nos acompañen en el Congreso con la solución", agregó.

"El acuerdo que Argentina alcanzó hoy con el FMI nos permite cumplir con los compromisos asumidos y seguir adelante en el camino de desarrollo y crecimiento. Este acuerdo que no impone ni condiciona es el resultado del gran trabajo de Alberto Fernández  y de Martín Guzmán y todo su equipo", expresó el diputado nacional Roberto MIrabella.

Por su parte, el también diputado nacional, Germán Martínez, opinó que "paso a paso" Argentina saldrá "del infierno del mega endeudamiento y cronogramas impagables".

El Jefe del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Leandro Busatto, destacó que "el gobierno de Macri dejó una deuda impagable, que condicionaba seriamente" al país, y que el acuerdo con el FMI no afectará "jubilaciones, gasto público ni inversión en obra pública" y que era "necesario para consolidar la recuperación económica" argentina.

Además, recordó que "Macri contrajo la deuda más grande de la historia para buscar su reelección, y utilizó esa deuda para pagarle a los bancos".

"Saludamos la firmeza del gobierno nacional, que da un paso más en el camino asumido en diciembre de 2019: reconstruir la Argentina con todos adentro, y solucionar los problemas a los que nos empujó la gestión Macri, entre ellos la toma de una deuda irresponsable con el FMI", escribió el diputado nacional Eduardo Toniolli.

La diputada provincial Lucila De Ponti remarcó que "es clave mantener la unidad del Frente de Todos, apoyando la unidad, la firmeza del gobierno y al presidente para forzar un acuerdo sin ajuste y priorizando el crecimiento de la Argentina"

Desde el Frente Progresista, Fabián Palo Oliver sostuvo que "la falta de entendimiento para negociar con el FMI demuestra, en primer lugar la ilegitimidad de la deuda cuando no se discute en el Congreso Nacional y la incapacidad de los actores políticos para consensuar acciones que permitan mejores condiciones para el presente y futuro inmediato".

"Es indignante que desde Juntos por el Cambio no se hagan cargo de que endeudaron, fugaron y se cagaron en la República", insistió.

Tweet de Marcelo Lewandowski
Tweet de Roberto Mirabella
Tweet de GERMAN MARTINEZ
Tweet de LEANDRO BUSATTO
Tweet de Fabian Palo Oliver 💚
Tweet de Eduardo Toniolli 🇦🇷
Tweet de Lucila De Ponti