El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, celebró el flamante acuerdo con el FMI dado a conocer esta mañana por el presidente Alberto Fernández.

Durante su discurso, el presidente remarcó que el acuerdo no obliga al país "a una reforma laboral ni jubilatoria, no impacta en los servicios públicos ni nuestros planes de inversión en ciencia y tecnología". También recordó: "Teníamos una deuda impagable, ahora tenemos un acuerdo razonable".

En tal contexto, Perotti utilizó sus redes sociales para felicitar al presidente y al ministro Martín Guzmán, quien encabezó la negociación con la entidad bancaria internacional.

Tweet de Omar Perotti

"El acuerdo alcanzado permite cumplir con los compromisos asumidos", celebró el gobernador santafesino, y recordó que "el primero (de los compromisos) es con los argentinos, con la producción, el trabajo, la innovación y el crecimiento".

"Solo así lograremos cumplir el segundo compromiso: pagar la deuda", concluyó Perotti sobre la situación económica del país. "Enorme trabajo de Alberto Fernández, Martín Guzman y equipo", cerró.