El ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, se presentó en la planta industrial de la fábrica de electrodomésticos Liliana donde empieza a cerrar su campaña presidencial. "No hay peor cepo que la deuda con el Fondo que nos dejaron como ancla", lanzó.

"Santa Fe es una de las provincias que más sufrió la sequía, que le costó en recursos al Estado 5.000 millones de dólares, caída de la recaudación y productores en emergencia, y pusimos más de 7.500 millones de pesos en ayuda directa para contenerlos", comenzó. 

“Nos tocó enfrentar el ancla del Fondo, una difícil, que le dejaron a Argentina que funciona como un corset para tomar nuestras propias decisiones económicas que con la sequía nos lleva a administrar dólar por dólar lo que vendemos y compramos e importamos para producir”.

8-8-2023 | VISITA A LA EMPRESA DE ELECTRODOMÉSTICOS LILIANA EN SANTA FE.

Reconoció que el Gobierno está en deuda con el nivel de ingreso de los trabajadores. “No tuvimos la capacidad de poder resolver el problema macroeconómico agravado por la sequía, pero también porque en la pandemia decidimos cuidar empleo en lugar de mejorar el camino del ingreso. Pero no nos sacó del camino, solo demoró. Uno de los compromisos es poner sobre la mesa una mejora con suma fija, con asignación familiares, paritarias libres, y reducción de Ganancias”. 

Estuvieron presentes el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el senador nacional y candidato a gobernador provincial, Marcelo Lewandowski, además de los titulares de la firma, empresarios, precandidatos a diputados y representantes de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe).