La titular del PRO y excandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, quedó oficialmente confirmada este viernes como ministra de Seguridad del Gobierno de Javier Milei, a partir del 10 de diciembre, en tanto que el exministro menemista Rodolfo Barra ocupará el cargo de Procurador del Tesoro de la Nación.

Así lo confirmó la oficina del presidente electo a través de su cuenta en la plataforma X (antes Twitter), a través de la cual se van realizando las confirmaciones de nombres del nuevo gabinete.

"La oficina del Presidente electo de la República Argentina informa que la Dra. Patricia Bullrich será la Ministra de Seguridad de la Nación a partir del 10 de diciembre. Por su parte, el Dr. Rodolfo Barra estará al frente de la Procuración del Tesoro de la Nación", dice el parte de prensa.

De inmediato, a través de sus redes sociales, Bullrich -quien ya ocupó ese mismo cargo entre 2015 y 2019 bajo la administración de Mauricio Macri-, agradeció al presidente electo Milei "la oportunidad ofrecida para volver a servir a la patria como ministra de Seguridad".

"Me comprometí con cada uno de ustedes a lograr el cambio profundo que nos demanda la sociedad y daré esa batalla desde el lugar que hoy me toca. El cambio verdadero es posible si la ley se aplica en cada rincón del país, de forma pareja para todos y sin privilegios", sostuvo la titular del PRO en su publicación.

Y agregó: "Argentina necesita orden. Seremos implacables contra el crimen y daremos una lucha sin cuartel contra el narcotráfico. Es simple: el que las hace, las paga".Bullrich mantuvo ayer una reunión de más de una hora en el hotel Libertador con Javier Milei, mientras se sucedían las especulaciones sobre su designación en el Gabinete.

X de Oficina del Presidente Javier Milei
X de Patricia Bullrich