El presidente Javier Milei viajó, este jueves por la noche, a la capital de Tierra del Fuego para encontrarse con la generala del Ejército de Estados Unidos y jefa del Comando Sur, Laura Richardson.

"Si bien esta visita no estaba programada en principio, no queriamos dejar de aprovechar la ocasión para darle la bienvenida a la Argentina a la general Richardson, comandante jefa del Comando Sur de Estados Unidos y expresar su agradecimiento por su visita y por el apoyo que el gobierno de EEUU ha demostrado a este nuevo gobierno", indicó el libertario, al bajar del avión que los trasladó desde Buenos Aires hasta Ushuaia.

El libertario arribó a Tierra del Fuego acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Defensa, Luis Petri; y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Además, el presidente remarcó que el objetivo del viaje a la ciudad más autral del mundo es "monitorear los avances en el desarrollo de la base naval integrada y seguir fortaleciendo la relación de amistad y colaboración. Más allá de los vaivenes políticos tanto aquí como allá, los argentinos como pueblo tenemos una afinidad natural con EEUU. Ambos pertenecemos a la tradición occidental".

“El mejor recurso para defender nuestra soberanía es reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos y con todos los países que abrazan las causas de la libertad”, sostuvo Milei al hablar brevemente tras el encuentro con Richardson.