El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, consideró hoy que la performance del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, en las PASO del 13 de agosto "pone en evidencia" que "estamos frente a elecciones abiertas en la instancia nacional y en la instancia provincial".

En ese sentido, el mandatario provincial advirtió que "ahora viene la instancia de poner a prueba qué es lo que cada uno dice y cómo lo va a hacer, y ahí seguramente la gente tomará otra definición en base a eso".

En declaraciones realizadas durante una recorrida por las obras en el Centro Observadores del Espacio (CODE) de la capital provincial, Perotti consideró además que "en la instancia provincial, quienes ganaron (las PASO) y pensaron que iban a consolidar esa presencia con un resultado después en la nacional terminaron cuartos", en alusión a Juntos por el Cambio.

De esa forma, Perotti expresó su optimismo en las posibilidades para el 10 de septiembre del frente peronista, que lleva como candidato al senador Marcelo Lewandowski, que enfrentará a Maximiliano Pullaro, vencedor de Carolina Losada en la interna.

"Es decir, la gente es más dueña de su voto que nunca y es más exigente de su voto que nunca, y eso está muy bien", evaluó.

Al ser consultado sobre las PASO, Perotti sostuvo que el hecho "que los dos frentes (JxC y Unión por la Patria) terminen prácticamente empatados a nivel nacional habla a las claras de las valoraciones que la gente tiene de los dos últimos gobiernos, y quizás Milei tenga en eso la ventaja de no haber sido parte de ninguno".

"Y lo mismo pasa en la instancia provincial: antes ordenó las listas en cada uno de los frentes, ahora va directamente a saber si lo que cada uno dice tiene que ver con su historia, con sus antecedentes y su capacidad para poder hacerlo", añadió.

En ese sentido, consideró que en las elecciones generales "entra otra valoración, por lo cual tenemos una elección abierta tanto en la provincia como en la Nación".