Los diferentes gremios de los trabajadores estatales de Santa Fe definirán este jueves si aceptan o no la oferta salarial que el Gobierno provincial presenté el martes pasado.

Para los empleados públicos santafesinos, que incluye a los docentes, la propuesta salarial, para el resto del año, fue de un 51%, dividido en:

  • Agosto: 25%.
  • Septiembre: 7%.
  • Octubre: 7% con cláusula de garantía, teniendo en cuenta la evolución de la inflación y del salario.
  • Noviembre: 6%.
  • Diciembre: 6 % con  cláusula de garantía. 

El aumento será extensivo a jubilados/as y pensionados/as. Además, se presentó una propuesta de actualización de la asignaciones familiares a partir de agosto 2023.

ATE y Upcn resolverá este jueves al mediodía en base a las consultas realizadas en toda la Provincia.

Por su parte, Amsafé convocó a su asamblea provincial para definir las acciones a seguir este jueves, tras dos jornadas de votación en cada uno de los departamentos. 

Cabe recordar que en La Capital se definieron tres mociones para que los maestros se expresen: 

  1. Aceptar la propuesta.
  2. Paro por tiempo indeterminado.
  3. Paro de 48 horas para el 15 y 16 de agosto y otras 48 horas la semana siguiente.

En tanto, Siprus –sindicato que nuclea a los profesionales de la salud pública– votará la propuesta salarial durante jueves y viernes. En este caso, la oferta fue diferente a la de los gremios estatales y el gobierno propuso un aumento salarial del 26.4% en agosto; 7.3% en septiembre y en octubre; 6.3% en noviembre; y 6.2% en diciembre. Asimismo, hay un aumento en las asignaciones familiares. 

Sobre las revisiones, habrá dos en lo que queda del año y, en torno a los pases a planta, en la reunión técnica realizada esta semana la Provincia presentó los expedientes atrasados del pase a planta anterior.