Omar Perotti presidió en Reconquista la inauguración de la nueva estación de bombeo de la planta de Aguas Santafesinas (ASSA), una importante obra para el norte provincial que contó con una inversión total de 250 millones de pesos.

Fue el sábado, en un acto que el gobernador compartió junto al senador y candidato a diputado nacional Roberto Mirabella. Allí resaltaron que la obra "pretende hacer uso de la mayor producción de agua potable del Acueducto Reconquista", así como "la incorporación escalonada al servicio de agua potable de 30 mil vecinos en diversos barrios de la ciudad". También se mencionó la inmininente concreción de una planta depuradora con un presupuesto de 1.400 millones.

El anuncio se realizó en el marco de los 100 años de Reconquista, hecho que fue destacado por Perotti: “Es una alegría estar nuevamente en Reconquista, poder estar en el cumpleaños de la declaración de ciudad, y un cumpleaños de nada menos que 100 años merece obras importantes", expresó.

También resaltó la labor del presidente de ASSA, Hugo Morzán, por "poner en marcha las mayores obras en la historia de la empresa en la provincia de Santa Fe”.

“Son obras de gran magnitud, inversiones que no se ven, porque son caños que se entierran", celebró Perotti, que también agregó: "Muchos le escapan porque les gusta más mostrar algo donde alguien pasa adelante todos los días, pero estas obras son de muchos millones, donde uno puede abrir una canilla y tener agua o tener cloacas en su calle".

“No hay dudas que se está pudiendo realizar esta tarea con un trabajo coordinado con la Nación en la asignación de muchos de esos recursos", agregó el mandatario resaltando la labor tanto de Mirabella como del senador provincial Marcelo Lewandowski (candidato a senador nacional) y la senadora María de los Ángeles Sacnún

"Se firma un convenio con los ministros, se tiene que instrumentar la parte técnica, donde intervienen los equipos de la empresa, y ese día a día con los lugares lo hacen nuestros senadores nacionales que son parte del equipo", explicó Perotti.

A modo de cierre, el gobernador manifestó "la decisión tomada de llegar con los servicios sanitarios de cloacas a toda la población". "Este antes y después es un salto enorme de calidad de vida para todos los habitantes de Reconquista, y bien merecidos para la ciudad en 100 años", agregó.