En sesión especial, este martes la Cámara de Senadores de Santa Fe tratará nuevamente al proyecto de presupuesto 2023 y la ley tributaria. Las iniciativas fueron aprobadas la semana pasada por la Cámara baja, pero con modificaciones.

Entre las modificaciones que fueron incluidas al proyecto original se destacan: la incorporación de un crédito para el Plan Incluir + Seguridad de $4.800 millones; un crédito de $80 millones para convenios de salud de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez; e incremento de cargos para cubrir pases a planta acordados en paritaria a personal que se encuentre contratado al 15 de diciembre de 2022.

Por otro lado, para la ley tributaria se incrementó el porcentaje coparticipable del impuesto Inmobiliario para municipios y comunas. Donde los gobiernos locales se quedan con el 60% y la provincia con el 40%. En el proyecto que tenía media sanción del Senado la recaudación se dividía en partes iguales.

El presupuesto contempla erogaciones totales por $1.87 billones, superávit fiscal de $2.120 millones, crecimiento económico del 2% y una inflación del 60%.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Fabian Bastía, declaró en medios locales durante la jornada de debate del jueves, que se iban a producir "tres cambios": mayores porcentajes del Impuesto Inmobiliario para municipios y comunas; la actualización de escalas para el Régimen Simplificado de Ingresos Brutos; y los nuevos pisos para los tres bancos con sede central en la provincia a la hora de tributar Ingresos Brutos.

Diputados aprobó con cambios el Presupuesto 2023