El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, estuvo presente en la inauguración de Expoagro 2024 y anticipó cuál será la postura de la provincia ante el Pacto de Mayo que propuse el presidente Javier Milei.

“Las expectativas son siempre importantes cuando se puede dialogar”, indicó el funcionario provincial, este martes por la mañana, desde el predio ubicado en San Nicolás. “Queremos charlar el día viernes para ver qué norte le vamos dando a la República Argentina”, señaló el titular de la Casa Gris, y continuó: "Tiene que tener una mirada de la Argentina productiva que tenemos, el país va a salir adelante si mira al interior, al campo, a la industria".

“El acuerdo no sólo debe ser político y tributario, sino productivo”, insistió el gobernador santafesino.

Respecto de las condiciones que el Gobierno nacional impuso para cerra el “Pacto de Mayo”, entre ellas la aprobación de la “Ley Bases”, Pullaro dijo: “No me siento extorsionado, creo que hay un debate muy tenso en Argentina por una cuestión que todos queremos, que es sacar al país adelante, pero fundamentalmente lograr el equilibrio fiscal”.

De esta manera, el mandatario radical tomó distancia de su par bonaerense, Axel Kicillof, quien consideró el convite del presidente Milei “casi como una amenaza”.

“A Santa Fe no la van a extorsionar ni amedrentar, es una provincia pujante, que tiene mucha potencia productiva y que va a poner su posición en una mesa de diálogo siempre”, agregó Pullaro sin temor a las consecuencias ya palpables del modelo Milei.

Afirmó el jefe de la Casa Gris que “no hay claridad sobre la propuesta del Gobierno de la Nación con las provincias” y recordó: “Las provincias perdimos muchos recursos el año pasado, y también entendimos que en muchas oportunidades nos tenemos que arreglar con nuestros recursos”.