En un acto conducido por la dirigente radical Virginia Coudannes, y bajo el único respaldo presencial del diputado nacional del Pro, Gabriel Chumpitaz, el diputado provincial Maximiliano Pullaro lanzó su candidatura oficial a gobernador.

Fue en Esperanza, bajo una estética "rural" donde sobresalió un escenario sin público y montado en el medio de un campo, ideal para reflejar la moderación que viene pregonando en campaña “por los tiempos de crisis que corren”. Fue un acto moderado y stremeado (se transmitió por su canal de YouTube), donde se vio a un Pullaro que estratégicamente habló lo justo y necesario y se mostró acompañado solamente por su tropa más cercana.

Un montaje ideal para ahorrarle posibles dolores de cabeza en la  necesidad de mostrar las principales caras de Unidos para Cambiar Santa Fe, dado que cada partido del flamante frente opositor se encuentra abocado a perfilar su propio canidato. Incluso, mantiene roces públicos con el sector de Dionisio Scarpin.

Así, y en comunicación remota con Santa Fe y Rosario, Pullaro primero cedió la palabra al propio Chumpitaz y a dos “especialistas” de su espacio, Esteban Motta y Pablo Olivares, quienes hablaron sobre propuestas económicas y de "eficiencia del Estado", respectivamente.

"Estamos en el momento más crítico de la ciudad de Rosario", dijo a su turno Gabriel Chumpitaz haciendo foco en la "institución policial", en el servicio penitenciario y en la Justicia. "Se debe volver al modo de gestión de Pullaro como ministro", remarcó el diputado nacional.

Pullaro se lanzó a gobernador bajo el slogan "Santa Fe Puede"

Pullarro abrió su discurso haciendo referencia al "cambio" que debe iniciar Santa Fe. Abogó por "los valores del esfuerzo y el trabajo", y remarcó que desde hace 15 meses recorre la provincia: "Nos entusiasma el potencial que tenemos en toda la provincia", fue el grito de guerra del ahora precandidato a Casa Gris, a la vez que remarcó el slogan que se leía a sus espaldas: "Santa Fe Puede".

"Conozco la necesidad de cada industrial y de cada trabajador rural. También de cada barrio de Rosario y de Santa Fe, donde retrocedimos por el avance del narcotráfico y del delito", señaló Pullaro. También pidió "volver a la cultura del deber y el mérito".

"Aprendí del mejor, de Miguel Lifschitz", remarcó en lo que fue su único guiño político directo del mediodía esperancino.

"Necesitamos un gobierno de Santa Fe para volver a hacer obras, rutas y para mejorar la cadena energética", criticó al gobierno de Omar Perotti, para luego deslizar su definición política más importante: "Tenemos que tener el coraje para enfrentar los tiempos difíciles que se vienen".

"Tenemos que demostrar que Santa Fe puede", reiteró a modo de cierre.