El nombre de Agustín Rossi comenzó a sonar como posible reemplazante de Juan Manzur en la Jefatura de Gabinete nacional. El trascendido tomó fuerzas en las últimas horas, luego de una reunión entre el presidente Alberto Fernández y el camporista Andrés 'Cuervo' Larroque donde se habría mencionado al santafesino —que hoy dirige la AFI— para dicho cargo.

Distintos medios nacionales (entre ellos La Nación, Infobae, El Destape y el periodista Marcelo Bonelli) se señaló que el "Chivo" sería un pedido directo de la vicepresidenta Cristina Fernández, pese al interés del propio presidente en devolverle el asiento a Santiago Cafiero (o de volver a repatriar a Daniel Scioli, por el momento algo más lejano dada la nula relación entre el excandidato a gobernador y Sergio Massa).

La versión fue ampliada luego por el diario Clarin, donde se brindaron detalles sobre la reunión entre Larroque y Fernández. De acuerdo a lo allí señalado, el camporista habría llevado los reclamos realizado el 17 de octubre por Máximo Kirchner, en torno a la "falta de voluntad" de su agrupación en acompañar el Presupuesto Nacional si no se revisan las exigencias impuestas por el Fondo Monetario Internacional.

Con este planteo sobre la mesa, las próximas horas serán claves para conocer el nuevo ocupante de una silla clave de cara al 2023. Por el momento y ante la consulta de Santa Fe Plus, desde el rossismo se mantuvieron cautos e incluso negaron toda comunicación con el Gobierno.

Plantearon además cierta reticencia a ocupar la vacante del tucumano: "Era antes, no ahora", señalaron a Infobae