Las diputadas provinciales Matilde Bruera y Paola Bravo anunciaron que abandonan el Bloque Justicialista en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe.

Las legisladoras, que responden a María Eugenia Bielsa y a Marcos Cleri, respectivamente, le comunicaron su decisión a Pablo Farías, presidente de la Cámara, en lo que parece un principio de acuerdo entre el bielsismo, La Cámpora y el perottismo de cara a 2023. La determinación aleja cada vez más la posibilidad de un Frente de Todos unido en la provincia.

Ese acuerdo parece dejar atrás las diferencias entre ambas en temas sensibles como la batalla entre Marcelo Sain y Armando Traferri. Bruera siempre se mostró a favor del ex Ministro de Seguridad, mientras que Bravo, que responde a La Cámpora, cerró filas con el senador por el departamento San Lorenzo.

Bravo y Bruera durante un acto público compartido el mes pasado.
Bravo y Bruera durante un acto público compartido el mes pasado.

De hecho, durante la destitución de Sain al frente del Organismo de Investigaciones del MPA, Bravo se mostró a favor de  aplicar una de las llamadas "ley anti-Sain" pese a que la jueza laboral de Rosario, Paula Calace Vigo, había ordenado que se “dejara sin efecto" y se "archivara” el sumario contra el exministro de Seguridad.

En aquella ocasión la diputada Bravo, que primero se opuso –junto con su bloque- a la ley 14.016, terminó respaldando a Traferri mientras que Bruera nunca dejó de manifestar su apoyo a Sain.

De esta manera, el Bloque Justicialista ahora queda integrado por Leandro Busatto, Lucila De Ponti, Ricardo Olivera (presidente del PJ) y Luis Rubeo. Por fuera, Oscar Martínez (con un unibloque), y ahora Bruera y Bravo.