Profesionales del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) y los trabajadores nucleados en la Asociación de Obreros y Empleados Municipales de Santa Fe (Asoem) realizan este jueves un paro por 24 y 48 horas, respectivamente, en reclamo de mejoras salariales.

En cuanto a Siprus, solicitan además el pase a planta de personal contratado y el pago de retroactivos adeudados. También realizarán una movilización a la Legilslatura en reclamo por la ley de excepción del pase a planta a las 12hs.

“Exigiendo el adelantamiento de la cláusula de revisión, rediscutir los porcentajes de aumento de los tramos que restan hasta fin de año, la concreción del cambio de escalafón y el pago de los retroactivos”, detallaron en un comunicado a través de sus redes sociales.

En lo que respecta a Asoem, añaden además una protesta por falta de insumos y alcanza a los trabajadores municipales de Santa Fe, Recreo, Monte Vera, San José del Rincón y Arroyo Leyes.

La medida de fuerza se implementará entre el jueves y viernes próximos sin asistencia a los lugares de trabajo y con el mantenimiento de las guardias mínimas.