La gestión de Emilio Jatón quedó en el ojo de la tormenta la semana pasada tras la difusión de imágenes que mostraban al personal municipal talando grandes árboles frente a Estación Belgrano.

Tras ello, el subsecretario de Convivencia Ciudadana, Guillermo Álvarez, debió salir a dar explicaciones sobre estas "intervenciones" impulsadas desde la Dirección de Arbolado local.

"El sentido es retirar árboles que sanitaria y estructuralmente implican un riesgo: árboles secos, decrépitos, ahuecados y colonizados por hongos,que no brindan servicios ambientales", explicó el funcionario e hizo una crítica por elevación a la gestión de José Corral, su antecesora.

Tweet de Guille Alvarez

"Se encontraron arboles huecos y rellenos de cemento. Si,como escuchan,arboles rellenos de cemento (vean las fotos), que no fue colocado en nuestra gestión. Estaban huecos, arruinados", disparó Álvarez.

Esto no cayó nada bien en el equipo local de Cambiemos. El concejal Carlos Pereira fue quien salió a cuestionar la versión oficial:

"Miren que linda se ve la Estación Belgrano sin los árboles de la vereda. ¿Nos quieren meter el verso que está "genial idea" se les ocurrió en estos días después que talaron los árboles?", tuiteó en referencia a La Noche de las Ideas, evento impulsado por el Ejecutivo local.

Tweet de Carlos Pereira

"Yo pienso que estuvo todo armado", finalizó su descargo el edil, y se descargó con un particular hastag: "#Hipócritas".