Por los problemas en el abastecimiento de gasoil, gremios de transportistas decidieron realizar una medida de fuerzas, desde este miércoles, con manifestaciones y cortes en diferentes puntos del país.

En Santa Fe, fue bloqueado el tránsito en la RN 11 y RP 91, a la altura de Villa La Ribera, en la RN A012 y RP 18, en Piñero, y la  autopista Rosario-Buenos Aires, en el ingreso a Villa Constitución.

Los reclamos comenzaron en Tucumán y se fueron expandiendo a otras provincias, como Neuquén y Río Negro. Este martes, la protesta obtuvo caracter nacional y se sumaron otras agrupaciones, entre ellas Transportistas Unidos de Argentina (TUDA), que lidera Santiago Carlucci; Autoconvocados Unidos, de Walter Leguizamón, y el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (Sutap), entre otros.

Las acciones, según anticiparn, se realizan en Santiago del Estero, Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Catamarca y lugares de la provincia de Buenos Aires como Mar del Plata, Balcarce, Necochea, Tandil, entre otros.

Tweet de Agencia Provincial de Seguridad Vial