“Estos son ejemplos a seguir para seguir recuperando la provincia y el país, hay que respaldar el esfuerzo y el compromiso de la gente que trabaja todos los días por la educación y la inclusión de los que más necesitan de la solidaridad comunitaria y los recursos del Estado”, dijo Marcos Cleri, tras visitar con las también diputadas nacionales Alejandra Obeid y Magalí Mastaler las sedes del Jardín Cristo Obrero y la ong Nueva Cultura en la ciudad de Santa Fe.

Marcos Cleri, Alejandra Obeid y Magalí Mastaler en el Jardín Cristo Obrero y la ONG Nueva Cultura de Santa Fe

El rol de la educación


“Además de ayudar para las cuestiones materiales, venimos a dar un acompañamiento a las docentes, con quienes hablamos de cómo la pandemia nos hizo notar la columna vertebral que son las escuelas y la labor docente tanto para las familias como para la comunidad”, destacó Alejandra Obeid en el Jardín Cristo Obrero.


En el mismo sentido, Magalí Mastaler expresó “el reconocimiento que merece” la labor de las entidades comunitarias. “Quienes asumimos la responsabilidad de ser legisladoras y legisladores tenemos que ser puente y tejer las redes necesarias para poder seguir acompañando a instituciones como estas”.

Las declaraciones:


Marcos Cleri, en tanto, resaltó que “en Nueva Cultura ya llevan casi tres décadas de labor en favor de la inserción y la integración educativa, laboral, cultural y social de las personas con discapacidad visual con un amor y una perseverancia que son un modelo de construcción de comunidad”, para luego remarcar que “la del Jardín Cristo Obrero es una historia que simboliza el potencial del trabajo conjunto de la comunidad y el Estado: todos recordamos lo que sufrió toda esta zona con las inundaciones y cómo a partir del año 2005 Jorge Obeid brindó desde su gestión como gobernador la posibilidad de la reconstrucción de todo este complejo educativo, que sus directivos y docentes cuidaron muy bien junto con toda la comunidad educativa”.


“Hoy estamos gestionando todo lo que hace falta para seguir pensando la labor educativa desde la primera infancia, sumando infraestructura y tecnología. Esto es lo que necesitan las niñas y los niños de todos los barrios que están empezando a incorporarse a la educación, pilar fundamental para la transmisión de conocimientos y valores como la disciplina, la responsabilidad, la solidaridad, conceptos fundamentales para construir comunidad pensando siempre en el bienestar general”, subrayó el legislador nacional santafesino.