El Hospital de Niños local informó que tiene dos de sus camas covid ocupadas por menores con comorbilidades que no fueron vacunados. Ambos tienen 5 años y son del interior de la provincia.

Ambos evolucionan favorablemente y uno de ellos se encuentra estable y en sala común. El otro permanece aún en terapia intensiva, pero en las últimas horas logró salir de la asistencia mecánica respiratoria.

Desde el gobierno de la provincia llamaron la atención sobre la gran cantidad de menores que aún no fueron vacunados pese a la intensa campaña desplegada. Desde este lunes los menores desde los 3 años pueden acceder a la vacunación libre en cualquiera de los vacunatorios disponibles (en La Esquina Encendida y La Redonda).

Ayer la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, hizo un llamado especial a los padres y madres de niños, niñas y adolescentes para que vacunen a sus hijos. "La vacuna para los chicos de 3 a 11 años es de Sinopharm, cuyo componente es un virus inactivo totalmente seguro", explicó la funcionaria.