El Gobierno del presidente Javier Milei habilitó esta semana la compra de un lote de 530 mil vacunas contra el virus sincical respiratorio (VSR), un microbio común que causa infecciones en los pulmones y en las vías respiratorias en los bebés y en los niños.

De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial, la adquisición corre por cuenta del Ministerio de Salud por casi 29 millones de dólares: USD 28.858.509,75.

En el mismo documento se autorizó además al Ministro de Salud a “aprobar la ampliación, disminución, resolución, rescisión, declaración de caducidad y aplicación de penalidades al adjudicatario y/o cocontratante”.

Cuando Patricia Bullrich sugirió entregarles las Malvinas

Durante abril de 2021 y en plena salida de la pandemia por coronavirus, la firma Pfizer había quedado en el ojo mediático luego de una curiosa declaración de la por entonces presidenta del Pro, Patricia Bullrich

En aquella ocasión consideró que el Gobierno nacional "podría haberle dado" las Islas Malvinas al laboratorio estadounidense Pfizer para acordar la provisión de vacunas contra el coronavirus, al señalar que las demandas de esa empresa farmacéutica son "razonables", según consignó Télam.

"Pfizer no pidió cambio a la ley, lo único que pidió fue un un seguro de caución, como se lo pidió a todos los países del mundo, que es algo razonable", evaluó Bullrich sobre la falta de acuerdo del Estado nacional con el laboratorio norteamericano para la compra de vacunas contra el coronavirus.

En declaraciones al canal La Nación+, la exfuncionaria planteó que Pfizer "no pidió los hielos continentales", aunque añadió que "las Islas Malvinas se la podríamos haber dado".

Luego, en Twitter, intentó aclarar sus palabras y dijo: "Frente a las mentiras por la cual no se compraron vacunas, ejemplifiqué que el Gobierno dijo cualquier cosa: hasta que podíamos entregar las Malvinas o los glaciares. Si me expresé mal, ratifico mi posición a favor de nuestra completa soberanía sobre las Islas Malvinas".