El plan de ajuste del Estado por parte del presidente Javier Milei continúa. A través de un dreceto dio de baja los contratos de los empleados públicos que ingresaron este año y revisará todos los que hayan entrado antes de 2023. La limpieza alcanza a cerca de siete mil empleados de distintas áreas.

El Gobierno nacional determinó que las contrataciones de personal en el sector público “iniciadas a partir del 1 de enero de 2023 no serán renovadas”. La decisión abarca a los empleados transitorios “y de toda otra modalidad de contratación que concluya al 31 de diciembre de 2023″, de toda la administración nacional, así como también a los entes públicos, incluidos, por ejemplo, la ANSeS, el PAMI y la AFIP. Se excluyen los de empresas públicas. 

En tanto, las contrataciones efectuadas previamente al 1° de enero de 2023, no podrán ser renovadas por un periodo mayor de 90 días corridos.

Además, se solicita a las autoridades de cada área "un relevamiento exhaustivo del personal contratado cuya fecha de ingreso a la Administración sea previa al 1° de enero de 2023" y, "en el caso de que decidan renovar dichos contratos, deberán fundar la decisión demostrando la necesidad de continuar con la contratación".