Las autoridades de la empresa Ersa decidió suspender el servicio de transporte público de pasajeros este domingo, y por tiempo indeterminado, debido a un robo sufrido ayer en sus galpones ubicados en el norte de la ciudad.

Se trata de un taller mecánico ubicado sobre Teniente Loza y Circunvalación, en el ingreso al Mercado de Productores y Abastecedores de nuestra ciudad.

Los ladrones se llevaron computadoras de una oficina y hasta baterías de los colectivo, según publicó Aire de Santa Fe.

En Uno se añadió que una de esas computadoras se utiliza para “manejar el servicio SUBE con el que cuentan todas las unidades para poder cobrar los boletos”.

Boleto a 700 pesos

Esta semana el intendente Juan Pablo Poletti firmó el decreto que habilita la tarifa plana del servicio a los 700 pesos. 

Antes de la rúbrica adelantó que pretenden "un servicio eficiente", pero admitió que los empresarios del sector "también están complicados" a partir de la eliminación del subsidio nacional. 

También confirmó que la emergencia en movilidad que rige en la ciudad contempla aumentos bimestrales de la tarifa.

"Seguimos en una mesa de diálogo, es un tema que está muy difícil, y tengo que adelantar que se va a venir un aumento del boleto nuevamente. Queremos que sea lo más bajo posible", indicó el jefe comunal.