La directora de Movilidad municipal, Andrea Zorzón, confirmó que el Órgano de Control les aprobó el pedido de aumento de tarifa realizado a pedido de las empresas prestadoras del servicio de colectivos de pasajeros.

De este modo, tanto Santa Fe como Rosario y Córdoba registrarán nuevos aumentos en los pasajes para el transporte urbano. En nuestra ciudad se irá a los 120 pesos.

En paralelo, las empresas Autobuses Santa Fe y Ersa presentaron nuevas unidades para renovar la flota en nuestra ciudad.

Sobre este punto, el secretario general del municipio, Mariano Granato, dijo que “se está cumpliendo” con el programa de readecuación de la flota y destacó que se realice “en medio de un contexto muy negativo pero aceptando también el compromiso de las empresas de los operadores que se han comprometido en este proceso que está en marcha”.

“Estamos hablando de una renovación de la flota en general, la intención es bajar el promedio de antigüedad de toda la flota, así que todas las líneas van a tener un impacto positivo a partir de esto y por supuesto incorporar coches nuevos significa también tener más facilidad para el mantenimiento de la flota más antigua” concluyó Granato según publicó LT9.

Por último, Zorzon indicó que “venimos trabajando una política de tarifa coordinada porque la ciudad es del interior del país. Tienen la misma realidad en relación a la inequidad en la distribución de los subsidios, algo que venimos comentando desde ya hace tiempo”.