Un joven de 23 años que está desaparecido desde el martes último, cuando salió a pescar en el río Paraná, es buscado por personal de la Prefectura Naval Argentina y de otras embarcaciones menores que en las últimas horas hallaron su canoa hundida cerca de una isla, frente a Rosario.

El muchacho, identificado como “Franco F”, es buscado intensamente por embarcaciones particulares y una lancha de la Prefectura Naval, luego de que el martes último decidiera salir de su casa, en la zona sur de Rosario, a pescar en el rio Paraná.

Según dijeron sus familiares a la prensa, el joven se habría perdido “en un sector de islas ubicadas en línea recta, frente al Monumento Nacional a la Bandera” cuando se abatía una tormenta de lluvia y viento en la zona.

En las últimas horas, un grupo de pescadores particulares encontró su canoa hundida y una red de pesca en ese sitio de islas.

Una hermana del joven desaparecido, de nombre Lara, comentó que su familia cree que “por la tormenta y viento, la canoa se ha dado vuelta”, aunque la familia mantiene la esperanza de que el muchacho haya logrado refugiarse en algún sector de las islas.

Sin embargo, la mujer aclaró que su hermano, que pesca desde muy joven junto a su padre, “no sabe nadar muy bien”. La búsqueda continuaba en la noche de este jueves.