Los sindicatos ATE y Upcn, que representan a los empleados públicos de la administración central provincial, aceptaron este jueves la propuesta salarial del Gobierno provincial, que contempla un incremento de 51% en el segundo semestre que se aplica sobre el salario de febrero por ser el mes en que se cerró la paritaria anterior.

Según informaron Upcn Santa Fe, el 80% de los afiliados que participaron del proceso de votación aceptó la oferta de la Casa Gris.

Por su parte, ATE Santa Fe le informó al Gobierno provincial que su gremio también aceptó la propuesta de mejora planteada en la negociación paritaria.

De la misma manera, los docentes de enseñanza privada nucleados en Sadop también aprobaron el ofrecimiento gubernamental. Los delegados gremiales de cada departamento votaron y el 57% lo hizo por la aceptación de la propuesta.

Hacia la tarde se conoció que Amsafé también aceptó la propuesta salarial, pero con un margen más acotado. 

La oferta de la Provincia para los empleados públicos santafesinos fue de un 51%, dividido en:

Agosto: 25%.
Septiembre: 7%.
Octubre: 7% con cláusula de garantía, teniendo en cuenta la evolución de la inflación y del salario.
Noviembre: 6%.
Diciembre: 6 % con  cláusula de garantía. 
El aumento será extensivo a jubilados/as y pensionados/as. Además, se presentó una propuesta de actualización de la asignaciones familiares a partir de agosto 2023.