Según lo expresado por la Dirección de Movilidad en la resolución 742, que lleva firma del intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, y del secretario de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Sebastián Mastropaolo, la situación “obedece a la necesidad de cubrir los aumentos que se produjeron en los últimos meses en los rubros de combustible, mantención del vehículo y costo de vida”.

La resolución que autoriza la suba de tarifas indica que “la última modificación de los valores del servicio de taxis y de remises se realizó octubre de 2023, resultando pertinente una nueva revisión de la estructura tarifaria”.

Además, sostiene que “la inflación acumulada desde la última revisión tarifaria y hasta el mes de noviembre, según el INDEC, alcanza el 17,3%. A su vez, el valor del precio del combustible, sobre el que se
calcula la tarifa de ambos subsistemas, registra una variación acumulada que ronda el 119,4% desde la última revisión”.

Por estas razones, el municipio consideró pertinente “actualizar la tarifa uniforme para los servicios de transporte de pasajeros por taxis y remises, aplicando un aumento del 62,5% sobre el valor de la tarifa actual”.

Nuevo esquema tarifario para taxis y remises desde el martes 19 de diciembre a las 00 horas:

Tarifa Diurna - de 6 a 22 hs.
Bajada de Bandera $650
Ficha cada 130 mts. $65

Tarifa Nocturna - de 22 a 6 hs.
Bajada de Bandera $748
Ficha cada 130 mts. $75