Los Ministerios de Defensa y de Seguridad pusieron a disposición de las autoridades de Bahía Blanca "todos los medios con los que cuentan las Fuerzas Armadas, de Seguridad y de Defensa Civil ante la catástrofe" que atravesó la ciudad como consecuencia del temporal de viento y lluvia que dejó al menos 13 muertos.

Así lo anunciaron los titulares de esas carteras, Luis Petri y Patricia Bullrich, en sus cuentas de la red social X, donde también expresaron sus condolencias por las víctimas fatales,

En ese marco, destacaron que están coordinando la asistencia con el Municipio de Bahía Blanca y la provincia de Buenos Aires, "de acuerdo a la instrucción presidencial".

La cartera de Defensa dijo que para "afrontar esta situación de emergencia, por indicación del Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el Comando Operacional activó el Comando Conjunto de Zona de Emergencia Buenos Aires SUR a órdenes del comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, vicealmirante Jorge Sieckan".

Además, se indicó que el ministro Petri "ha instruido a las Fuerzas Armadas poner a disposición del sistema nacional, provincial y municipal los medios disponibles".

En tal sentido, en la sede de la Base Naval Puerto Belgrano se ha instalado un Centro de Evacuados, al igual que en otras instalaciones de la ciudad.

Anoche, el Gobierno nacional informó que monitorea "la delicada situación generada por la tormenta eléctrica en la Provincia de Buenos Aires", que generó muertos, heridos y destrozos en Bahía Blanca.

Asimismo, el presidente Javier Milei expresó "su más sentido pésame a familiares y amigos de los fallecidos a causa de la tormenta", indicó la Oficina de Prensa de la Presidencia.