De Twitter a X… y a la deriva. La famosa red social perdió más del 71% de su valor de mercado desde que fue comprada por Elon Musk, hace ya catorce meses.

En octubre de 2022, el magnate sudafricano adquirió Twitter por 44 mil millones de dólares, y en julio de 2023 cambió el nombre a X.

En 2024, la red social comenzó el año con valor un 71,5% peor, según publicó el diario británico The Guardian, a raíz de la información revelada por Fidelity (que posee participación en X Holdings).

De esta forma, el valor actual de X es de unos 12.500 millones de dólares, lo que representa una pérdida de unos U$S 31.500 millones.

A lo largo del primer año de Musk, además, la plataforma cayó un 15% en usuarios, en un contexto de aumento de discursos de odio a nivel mundial.

Desde aquel entonces, además de tomar otras medidas polémicas como el cambio en la política de verificación y las suscripciones, la empresa recortó en un 50% su planta de trabajadores, reduciendo también la cantidad de encargados de moderar la red social.

Según describió The Guardian, la Unión Europea realizó una advertencia a Musk, al constatar que la plataforma "tenía la proporción más alta de publicaciones de desinformación de todas las grandes redes sociales".