Choferes de las líneas urbanas e interurbanas de nuestra ciudad realizan desde anoche un paro sorpresivo del servicio ante la falta de pagos de los sueldos por parte de las empresas prestadoras.

Son estas últimas las que vienen aduciendo la falta de insumos para pagar salarios y combustibles, situación que los llevó a recortar el servicio en un 25 por ciento.

Ahora se suma este paro de los trabajadores, quienes observan con preocupación la situación dada la posibilidad de perder puestos. “Por el momento no están en peligro”, señaló a este medio Gerardo Ingaramo, de Fatap.

Los motivos del paro

En un comunicado emitido por UTA, los trabajadores del sector señalaron:

Se comunica a las y los trabajadores representados, a las autoridades y al público en general que encontrándonos al día de pago de nuestro salario, que es nuestro sustento y el de nuestras familias, las empresas no lo han depositado..

Nuestra reacción es aquella que todo dirigente serio debe saber y resolver: `sin sueldos, hay retención de actividades hasta que se nos abone el último centavo.

Estamos hartos y cansados de que permitan que nos sigan metiendo la mano en el bolsillo.

En la seccional Santa Fe hemos resuelto un paro total de actividades desde el día jueves 7 de diciembre desde las 0 horas, por tiempo indeterminado y hasta que se paguen nuestros sueldos íntegramente.