El subsecretario nacional de Productividad y Desarrollo Regional PyME, Pablo Bercovich, reconoció este lunes la capacidad de reinvención de la firma Stanich, un emprendimiento oriundo de San Carlos Sur dedicado a la producción de parlantes para giras musicales y eventos masivos.

"Los parlantes de Stanich son conocidos por su potencia, calidad y, sobre todo, por ser fáciles de manipular para grandes eventos y giras musicales", resaltó el funcionario nacional en sus redes sociales, para luego reparar en las complicaciones que debieron enfrentar sus dueños desde el inicio de la pandemia.

"Esta PyME de Santa Fe fabrica parlantes para cines, teatros y eventos. En pleno cierre de pandemia, Nación les contrató un Estudio de Diseño y así desarrollaron parlantes para hogares. ¡Ahora los están exportando a Europa!", celebró Bercovich a modo de resumen.

Tweet de Pablo Bercovich

"Con el PAC Empresas del Ministerio de la Producción, que ofrece aportes no reembolsables de hasta $3 millones por adelanto para asistencias técnicas, contrataron a un estudio de diseño que desarrolló parlantes más chicos para hogares e instituciones", explicó luego sobre el desafío que debió asumir Stanich.

"Los parlantes diseñados con ayuda del Estado quedaron tan bien que obtuvieron el Sello de Buen Diseño y ahora todos sus productos se exportan al mundo entero", agregó Bercovich. Luego mostró imágenes en donde se observan estos parlantes en conciertos de Uruguay o en la sede de UNASUR en Bolivia. También publicó la foto de los primeros productos desembarcando en España.

Tweet de Pablo Bercovich

El Programa de Apoyo a la Competitividad al que accedió Stanich es una iniciativa del Gobierno argentino que brinda aportes no reembolsables y por adelanto de hasta 3 millones de pesos para asistencias en diseño, desarrollo exportador, certificaciones, transformación digital o desarrollo sostenible.