El jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Germán Martínez, cuestionó hoy a la oposición por su postura en torno de la reforma de la ley de Alquileres, y advirtió que, si avanzan con el dictamen que impulsan, "van a lastimar a miles y miles de inquilinos de toda la Argentina".

"Así entienden a la política. Como si fueran rounds de una pelea de box. No van a 'volver a golpear a los K'. Si avanzan, van a lastimar a miles y miles de inquilinos de toda la Argentina", aseveró Martínez a través de su cuenta en la red social Twitter.

Tweet de GERMAN MARTINEZ

De esta manera, el jefe del bloque del FDT hizo referencia al plenario de ayer a la tarde donde se emitieron dos dictámenes en torno de la reforma a la ley de Alquileres: uno de mayoría impulsado por el FDT que propone mantener la actual norma y sumar beneficios fiscales para mejorar la oferta de viviendas, y otro propiciado por la oposición que propone que los plazos de los contratos sean a dos años y el ajuste sea pactado entre las partes.

"La salida es ampliando incentivos. No es quitando derechos a las y los inquilinos", aseveró Martínez.

Ayer, los despachos se firmaron en una reunión de las comisiones de Legislación General y Presupuesto, que conducen Cecilia Moreau y Carlos Heller.

El dictamen del oficialismo sumó 40 firmas de legisladores, mientras que el de la minoría -impulsado por Juntos por el Cambio, Frente de la Concordia, Interbloque Federal y el Interbloque de Provincias Unidas- recibió el respaldo de 39 diputados.

Dos dictámenes para reformar la Ley de Alquileres: qué puede pasar en Diputados