La compañía Vicentin anunció este jueves que la agroexportadora Bunge Argentina se incorporó al "grupo de interesados estratégicos" para hacerse cargo de la firma una vez que se resuelva el proceso concursal que atraviesa por cesación de pagos.

De esta manera, Bunge se sumó a la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y a Viterra Argentina S.A "que han venido trabajando en los últimos meses de manera coordinada conjuntamente con Vicentin en la propuesta concursal que recientemente ha alcanzado la mayoría de conformidades personales requeridas de acuerdo a lo establecido por la ley", informó la empresa con sede en la localidad de Avellaneda.

Vicentin atraviesa una deuda que supera los US$ 1.500 millones, de los cuales US$ 300 millones debe al Banco Nación.

Ayer, la empresa en cesación de pagos, informó que obtuvo la aceptación de más de 811 acreedores verificados en el procedimiento concursal, número supera el 50% más 1 de 'cápitas' establecido en la Ley de Concursos y Quiebras", aunque aún le resta conseguir la aprobación equivalente al 66% del capital concursado.

A fines de marzo, la compañía Molinos Agro resolvió dejar de lado su interés por quedarse con el control de Vicentin y señaló que su decisión de dejar de formar parte del grupo de interesados obedecía a que "en el contexto internacional y nacional que se presenta, no es la oportunidad de tomar compromisos de esta naturaleza".

Según la firma del Grupo Pérez Companc, abandonaba la puja porque se trataba "de un escenario de alta volatilidad en el plano local, especialmente regulatoria, derivada de la inestabilidad económica mundial".