La ministra de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia de Santa Fe, Celia Arena, utilizó sus redes sociales para hacer un repaso de la performance del Frente de Todos en las elecciones legislativas de medio término.

"A una semana de las elecciones, con la ebullición propia de esas jornadas ya cediendo, quisiera hacer un breve análisis de nuestro desempeño electoral", compartió la funcionaria en sus redes sociales, y agregó: "Creo que es necesario para evitar confusiones y malentendidos. Para eso siempre hay que tener los números a mano".

"En primer lugar es importante señalar que la elección de diputados y senadores en Santa Fe tuvo un correlato con lo ocurrido a escala nacional, donde el Frente de Todxs quedó a 8 puntos de Juntos x el Cambio, la coalición que más voluntades cosechó. Aquí la distancia fue similar", razonó en primer lugar.

Luego comparó la situación de Santa Fe con el resto de las provincias, donde la diferencia "fue más alta": "En Entre Ríos la distancia fue de 23 puntos. En Córdoba, de 44. Podríamos incorporar a Mendoza, que también forma parte de la franja central del país: 23. En San Luis no compitieron el FdT ni JxC, pero aún así el peronismo quedó en segundo lugar", explicó.

Tweet de Celia Arena

También resaltó la performance del peronismo en Rosario, donde "logró un claro triunfo". "Fuera del conurbano bonaerense, el único de los grandes aglomerados urbanos en donde se consiguió la victoria", precisó: "Veamos los números. En el Gran Mar del Plata, 19. En el Gran San Miguel de Tucumán, 15. En el Gran Resistencia, casi 2".

"En síntesis, el domingo hubo un retroceso electoral de nuestro FdT a nivel nacional, en el que Santa Fe no quedó excluida. No es casual, le pasó a casi todos los oficialismos del mundo. La pandemia exigió tomar medidas antipáticas pero necesarias", terminó Arena su análisis.

Como conclusión, la ministra remarcó que "el camino que queda en los 2 años por delante es claro: más unidad y más gestión para mejorarle la vida a la gente".

"Ese es el camino que siempre recorrió el peronismo, el de la realidad efectiva. Con la conducción de @omarperotti, ya estamos poniendo a #SantaFeDePie", cerró.