"Luego de casi dos años de pandemia que fueron durísimos para el laburo de los bares de nuestra ciudad, la Municipalidad le pide “más inversiones” cuando lentamente comienzan a recuperarse. Esta no es la actitud correcta, ya que desde el Estado se debe acompañar a los bares", afirmó Federico Fulini, concejal por el Frente de Todos.

Tweet de 𝗙𝗲𝗱𝗲 𝗙𝘂𝗹𝗶𝗻𝗶

Fulini hace referencia a los hechos sucedidos el pasado fin de semana donde personas arrojaron botellas de hielo congelado desde el edificio lindero al bar Gente que No hacia el patio del lugar. Mientras la justicia investiga el hecho, el Municipio respondió con clausuras a algunos locales de la ciudad.

Fullini pone el foco en la antigüedad de la Ordenanza 11.622, sancionada hace 12 años, planteando que "los hábitos nocturnos de los santafesinos y santafesinas han cambiado."

ORDENANZA Nº 11622

"Es necesario lograr un gran acuerdo entre los vecinos, los dueños de bares, restaurantes, boliches, locales bailables y espacios culturales que permitan fomentar la industria cultural, en beneficio de todos y sin generar conflictos entre los santafesinos y santafesinas", enfatizó.