El intendente Emilio Jatón visitó al ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, para plantearle que tome a "la situación de inseguridad en la ciudad de Santa Fe como una agenda clave y prioritaria de trabajo".

Lo hizo pocas horas después de que el gobernador de la provincia, Omar Perotti, y el intendente rosarino, Pablo Javkin, tuvieran una reunión de urgencia sobre la misma temática con Aníbal y con el presidente Alberto Fernández.

En aquel encuentro, motivado por las acaloradas críticas que tanto Javkin como Perotti hicieron en los últimos días contra la administración central en materia de seguridad, el presidente anució el envío de 300 gendarmes a Rosario.

Perotti confirmó la llegada de 300 gendarmes a Rosario

La falta de anuncios para la ciudad capital motivó la visita de Jatón a Aníbal, donde se acordó "la creación de una mesa de trabajo".

"Las características y modalidades de los conflictos y delitos con los que nos enfrentamos cotidianamente requieren de respuestas efectivas, de recursos y de una estrategia de intervención articulada", señaló Jatón tras el encuentro, por redes sociales.

Tweet de Emilio Jatón

"El ministro avaló la tarea conjunta y la creación de una mesa de trabajo. Además conversamos sobre la necesidad de reforzar en el corto plazo la presencia de las fuerzas federales en la capital", detalló.