A las 10.30, luego de una actividad con Santiago Cafiero para lanzar un plan de fomento a las exportaciones, el gobernador Omar Perotti se reunirá con diputados y senadores nacionales por la provincia, en torno a la actualidad de la crisis de seguridad en Santa Fe. La necesidad de ampliar la cantidad de juzgados federales en la provincia será otro de los puntos del encuentro, que se realizará en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Estarán presentes los 19 diputados y 3 senadores que representan a la provincia en el Congreso, mientras que Perotti estará acompañado por el ministro de Seguridad, Jorge Lagna.

 El reciente senador nacional por Santa Fe, Marcelo Lewandowskil, explicó que "el tema de juzgados federales es algo que ya se puede empezar a trabajar. Hay cargos para ocupar. Hay que charlarlo, ya lo estuve haciendo en el Senado. Hay por lo menos cinco cargos en la Justicia Federal que se podrían estar concretando con los distintos pliegos de los postulantes. Creo que eso se puede llegar a activar", en diálogo con LT9.  Además, señaló que "hoy seguramente hablaremos del Presupuesto. También de la Deuda Histórica, aunque esto va a correr ya más por carriles técnicos que políticos. El monto a definir y a afinar en cuanto a la actualización de los intereses, son discusiones técnicas.

El senador del Frente de Todos dijo que otro de los temas importantes que podrían surgir durante la reunión es el de la Hidrovía. "Tengo entendido que está trabado el dragado en los puertos de zona sur, tema que complica la operatoria porque los barcos salen con menos carga", señaló. 

Por otro lado, el diputado del Frente Progresista, Enrique Estévez, precisó que "la reunión surge de algunos temas que se conversaron en su momento en la reunión que el gobernador tuvo con los presidentes de los distintos bloques de la legislatura provincial. Vamos a analizar esos temas", por Aire de Santa Fe. Los legisladores esperan también un anuncio sobre el destino del adelanto anunciado por 3 mil millones de pesos que hizo el gobierno nacional para la seguridad santafesina.