La diputada provincial Amalia Granata, conocida por su postura conservadora y pro-vida, se manifestó en su cuenta de Twitter a razón del Presupuesto 2022 que fue presentado recientemente, e hizo referencia a los recientes cargos adquiridos por personas travesti- trans en el Estado. Granata fue electa en 2019 por Unite por la Familia y la Vida, rompió con ese partido, armó el Bloque Somos Vida y en las últimas elecciones se pasó a las filas de Juntos por el Cambio.

Tweet de Amalia Granata 💙💙

Victoria Ironici, reconocida referenta de la lucha de las personas trans en la ciudad, le respondió este viernes en sus redes: "La Cámara de Diputados y Senadores hace 2 años ya no es la que soñamos, que una diputada hable así de las minorías disidentes, y las compare con la necesidad de los niños de comer y con los femicidios es porque no entendió nada de luchas"

"Las personas trans - travestís la mayoría somos pobres Amalia Granata, aún con un salario o un sueldo, y el 90% no forma parte del Estado. Comparas tratamientos hormonales con que un niño no tenga para comer y con los femicidios en aumento, eso se llama distribución equitativa de los recursos", precisó Ironici.

"La Igualdad, y la equidad, querida diputada en el SXXI, aún no existe. Hoy existen los pobres y los ricos como vos, que se sientan en la banca a cobrar un sueldo y no te vi hacer nada ni por los niños, ni las travas ni las muertas ni nada.
A pesar de no gustarte a ti y a toda la sociedad existimos y resistimos. A pesar de todo eso somos ciudadanes santafesines, ¡Somos personas!"- finalizó su descargo Victoria.

Consultada por Santa Fe Plus, expresó su profunda indignación ante estas declaraciones: "pone en disputa tres derechos fundamentales: trabajo, salud y vida".