Un fuerte temporal de lluvia provocó inundaciones y cortes de luz en la localidad santafesina de El Trébol, en el departamento San Martín, a 160 kilómetros al noroeste de Rosario.

Las precipitaciones comenzaron en la madrugada de este miércoles y, entre tan solo tres horas cayeron más de 200 milímetros de agua. Las clases fueron suspendidas, el transporte público funciona con demoras y hay personas autoevacuadas.

El temporal también afectó con la misma intensidad a esa región del centro de Santa Fe, incluso en poblaciones más distantes como la ciudad de Gálvez.

“Tras el fenómeno climático vivido, con más de 200 milímetros caídos en menos de tres horas en la madrugada, el saldo en El Trébol es de 200 viviendas afectadas con ingreso de agua y calles colapsadas de toda la ciudad”, señalaron desde Protección Civil en un comunicado.

Y sumaron: “Al momento, sólo hay una familia evacuada en el albergue de Club A. Trébolense y hay auto evacuados en otros domicilios”.

“Las calles de la ciudad están recibiendo agua de la zona rural oeste, que desemboca al este, por los desagües. A las 12 del mediodía, la lluvia caída es de 226 milímetros. Desde el Municipio y Protección Civil, se están repartiendo bolsas con arena a los reclamos que se reciben. Las Rutas 13 y 40 S están cortadas al tránsito hasta nuevo aviso”, cerraron.

Por su parte, desde la Empresa Provincial de Energia informaron que “se realizan cortes preventivos debido al ingreso de agua en los domicilios”.