El presidente de la Nación, Javier Milei, anunció este martes que el Gobierno dará de baja en los próximos días unos 20 mil contratos de trabajadores estatales, sumándose a los 50 mil trabajadores ya despedidos durante su gestión.

En sintonía con dicha confirmación, el mandatario también se mostró “orgulloso” de haber “eliminado la obra pública de cuajo”, y se jactó de que su plan tiene “mucho de licuadora y mucho de motosierra”.

Milei brindó un discurso frente a empresarios en el foro económico IEFA Latam Forum, preparado especialmente con luces bajas para su participación.

“Ya eliminamos 50 mil cargos públicos y ahora vamos a eliminar 20 mil más, hasta llegar a 70 mil”, fue la frase textual del presidente.

En su discurso, Milei también aseguró: “Estamos haciendo un ajuste mucho más fuerte que el que preveían los analistas con una economía que está cayendo menos”.

Al respecto, consideró también que en la tercera semana de marzo “se frenó la suba de precios”, y hasta que “la verdadera inflación de febrero fue del 7 por ciento”, asegurando: “La estamos metiendo dentro de un dígito”.

Por otra parte, también dijo que van a “cambiar la configuración del Congreso” y van a “poder meter todas las reformas que ahora no dejan”, y agregó que “el 70% de los argentinos están convencidos de que vamos a derrotar la inflación” porque “la gente tiene esperanza, ve que hay luz al final del camino”.

Mientras tanto, el secretario general del gremio ATE, Rodolfo Aguiar, salió al cruce de Milei a través de la red social X (ex Twitter): “Usted es amante del lenguaje contratafactico. Bajo ningún punto de vista va a poder echar 70.000 estatales. Si dispone esa cesantias masivas, cumplimos en informarle que esa decisión se lo va a llevar puesto a Usted”.

X de Rodolfo Aguiar