Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafa, habló con la prensa en el inicio de una nueva medida de fuerza por 48 horas ante el rechazo de la oferta salarial propuesta por el Gobierno provincial.

“El malestar es porque nos convocaron el 4 de enero bajo una posibilidad de discutir y mejorar las condiciones de trabajo. Pero después no se habló nunca más”, señaló el dirigente.

Sobre la propuesta salarial del gobierno (de un 7 y 9 por ciento para enero y febrero), remarcó: “La propuesta salarial es muy baja. Implica una rebaja salarial. Una rebaja que se profundiza con la quita del Plan 25 porque muchos docentes van a perder entre 45 y 60 mil pesos ¿Cómo pretenden que no estemos enojados?”

“El gobierno tiene la llave para destrabar el conflicto. Convocarnos y hacer una propuesta en línea con la realidad. Están en condiciones de hacerlo”, remarcó.

También planteó que el Gobierno “tiene recursos” para destrabar el conflicto. “Lo tienen que destinar a mejorar los salarios de las y los trabajadores. Falta voluntad política”, dijo a Aire de Santa Fe.

“Si la propuesta es un 7 y 9 por ciento de aumento para enero y febrero está claro que estamos muy lejos de las expectativas”, remarcó.

Por último admitió que “la situación es gravísima en el país”, pero se preguntó “qué está haciendo el Gobierno para tener recursos y mejorar los ingresos”.

“No se pensó ni siquiera en un gran aporte solidario”, cuestionó. “Hay una gran transferencia de recursos desde la clase media ante los grandes grupos económicos… ¿por qué no pueden aportar?”