Por la fecha 10 de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, Unión cayó ante Racing, en condición de visitante. De esta manera, por ahora, el Tate sigue afuera de la zona de clasificación, por la victoria de Newell's, que le ganó el viernes a Patronato y lo superó.

Desde el primer minuto Racing fue más y dejó en claro por qué atraviesa un momento histórico: ante el equipo Rojiblanco sumó su sexto triunfo al hilo, una marcha que no cosechaba desde 1967, con aquel equipo que dirigía Juan José Pizzutti.

La única clara que tuvo Unión en esa etapa no fue siquiera un remate. Matías Gallegos cambió de frente y Juan Ignacio Nardoni apareció por sorpresa, pisando el área. Pero antes de rematar, el cuerpo a cuerpo con el defensor lo desestabilizó y se cayó. 

La "Academia" empezó a construir la diferencia a los 20, con una gran jugada colectiva que terminó con un gol de Copetti tras centro de Chancalay, anulado por un offside. Copetti tuvo revancha siete minutos después, cuando capturó un remate cruzado de Fabricio Domínguez, desde la derecha a la salida de un corner, y marcó el 1-0 con Mele fuera de acción.

En el entretiempo Munúa mandó a la cancha a Peralta Bauer en reemplazo de Gallegos. Unión se paró más arriba, pero nunca tuvo ideas para empatarlo. Peralta desaprovechó una contra en la que Racing había quedado mal parado, con un centro a las manos del arquero. La más clara llegó sobre el final: tras una pelota parada, Calderón ganó, Peralta remató y Gómez evitó el empate.

Con esta derrota, Unión aún está afuera de la zona de clasificación. Su próximo rival será San Lorenzo, el martes, desde las 16, en el 15 de Abril.