Los reconocimientos y homenajes a los campeones del mundo se suceden en los últimos días a lo largo y a lo ancho del país, en las ciudades y pueblos de donde son oriundos cada uno de los jugadores y miembros del cuerpo técnico. Los máximos exponentes de ello son los rosarinos Lionel Messi y Ángel Di María y, en este marco, propusieron entregarles la Llave de la Ciudad.

Se trata de un homenaje que busca "distinguir a personas que han alcanzado el máximo grado de honor en los diversos ámbitos de la vida".

Con la creación de la Llave de la Ciudad, una figura utilizada en metrópolis como Madrid, Barcelona, Londres, Buenos Aires, Ciudad de México, Bogotá, entre otras, se busca dar un paso más allá entre las figuras que ya cuentan con distinciones como la ciudadanía ilustre, mérito con el que ambos futbolistas ya han sido galardonados.

"Entendemos que el mayor reconocimiento lo ha dado el pueblo rosarino y la Nación en general, con las convocatorias masivas de los últimos días, tras haber hecho historia el pasado domingo. Entendemos que la creación de una figura específica tras tamaño logro es un gesto más de una ciudad que estará agradecida por siempre tanto con Lio como con Angelito", sostuvo Irizar.

A su vez, Irizar destacó que en el proyecto se aclara que para su nombramiento debe haber una mayoría de tres cuartas partes del cuerpo del Concejo Municipal, mientras que la entrega sería encabezada por el intendente junto a las autoridades del propio Concejo.

"Por supuesto, esto a los tiempos y disposición de las personas distinguidas. Sabemos que en este caso ambos quieren descansar y estar con sus familias en estos días de Fiestas, tras tamaño logro y esfuerzo en todo el Mundial y desde su regreso a Argentina", concluyó la concejala socialista.