Un terrible suceso conmocionó a Rusia este viernes 22 de marzo. Una explosión y un tiroteo en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en Krasnogorsk, a las afueras de Moscú, dejaron un saldo provisorio de al menos 40 muertos y más de 100 heridos. El gobierno de Putin lo calificó de “sangriento atentado terrorista”.

Videos compartidos en redes sociales muestran el pánico y la desesperación de las personas que disfrutaban de un show del grupo Piknik al momento del ataque. 

X de ʜᴇʀQʟᴇs

Se observa a la multitud huyendo del salón en medio de una densa nube de humo negro que salía del sitio. Incluso, se reportó el colapso del techo del edificio, y la agencia TASS informó que un tercio del mismo se encuentra en llamas.

Entre los más de 100 heridos, alrededor de 20 fueron hospitalizados, cinco de ellos en estado grave. La magnitud del ataque y las imágenes del lugar generan un panorama desolador y una profunda conmoción en la sociedad rusa.

Las autoridades aún no han confirmado la causa de la explosión ni el origen del tiroteo. Se está llevando a cabo una investigación para determinar las circunstancias del hecho y dar con los responsables.