El operador envió a efectivos del Comando Radioeléctrico y la víctima les aportó la descripción de los asaltantes, su vestimenta, y las características de la moto negra en la que se movilizaban.

Los policías los detectaron, les impartieron la voz de alto, los malvivientes aceleraron, aunque finalmente lograron atraparlos al llegar a la esquina de Mitre y Derqui de la vecina ciudad. Uno de ellos tiene 25 años, y el otro era un adolescente de 16.

El mayor portaba en la cintura un revólver calibre 22 cargada con seis balas en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento; asimismo quedó incautada la motocicleta en la que se movilizaban para cometer los asaltos.

La investigación

Ahora, los policías santotomesinos intentan constatar si los dos detenidos serían los que vienen cometiendo asaltos con las mismas características en las últimas semanas. Para eso son revisadas las denuncias de personas damnificadas y luego, con esa información, se realizará una verificación con imágenes de cámaras de seguridad públicas y privadas para saber si se trata de los mismos.

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la tentativa de asalto, la persecución y aprehensión de los ladrones con el secuestro de un arma de fuego a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el joven mayor siga privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por el delito de tentativa de robo calificado y tenencia indebida de arma de fuego. Respecto del adolescente de 16 años fue informada la Justicia de Menores, que ordenó que el chico sea reintegrado al hogar familiar, y que sea identificado y que este jueves se presente en esa sede judicial con sus progenitores.