La fuerte tormenta que se desató durante la madrugada del viernes afectó al servicio eléctrico de varias zonas aledañas al área metropolitana de la ciudad.

Desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) informaron que desde Santa Rosa de Calchines a Sauce Viejo, se dañaron 40 distribuidores de media tensión.

Además aclararon que a partir de los trabajos durante la madrugada se pudieron recuperar 18 distribuidores, por lo que a las 7 de este sábado, quedaban 22 por reparar. “También hay que atender la demanda de reclamos puntuales domiciliarios”, agregaron.

Asimismo, detallaron que había cortes de servicio en zona de la Costa, Santo Tomé, mientras que en la ciudad de Santa Fe los problemas con el suministro se daban en barrio Barranquitas y en el norte de La Capital.

Además, explicaron que “la prioridad es normalizar el sistema de media tensión” y agregaron: “Operarios y técnicos de la EPE se encuentran evaluando daños sobre instalaciones que fueron impactadas por descargas atmosféricas y desprendimiento de ramas y árboles sobre tendidos aéreos”.

Al mismo tiempo, desde la compañía advierten para extremar las medidas de precaución en la vía pública, ante la posibilidad de la existencia de cables cortados.

Por último destacan que, de acuerdo a los procedimientos, se prioriza la rehabilitación de las instalaciones más importantes de media tensión, para luego atender los requerimientos de los usuarios domiciliarios particulares.

Tweet de Noticias de EPE