La anulación de la condena para Manuel Mansilla, el acusado de asesinar a Chiara Páez en mayo del 2015, generó una gran conmoción en la provincia. Chaira era una adolescente de 14 años de la localidad de Rufino. Su asesinato fue un caso clave, puesto que disparó las posteriores movilizaciones bajo la consigna Ni Una Menos.

Fue por eso que la novedad de la anulación de la condena de Mansilla, dictada por la Corte Suprema de Justicia provincial, alertó no solo a la comunidad organizada sino también a los funcionarios de gobierno.

En tal marco, la ministra de Igualdad, Género y Diversidad provincial, Florencia Marinaro, anticipó la decisión de ponerse a disposición de la familia de la joven asesinada.

"En este difícil momento, nos hemos comunicado con la familia de Chiara para ponernos a disposición dentro de las facultades que nos conciernen como Ministerio", publicó la ministra en Twitter en la tarde de este viernes.

Tweet de Flor Marinaro

Y agregó: "Será indispensable, cada día, seguir trabajando en una aplicación efectiva de la #LeyMicaela en articulación con todas las instituciones de nuestro país".

"Chiara movió todas las estructuras, y se convirtió en bandera para la lucha feminista", recordó Marinaro.

Anularon la condena del femicida de Chiara Páez: será juzgado como menor