El miércoles 9 a la siesta hubo un nuevo hecho de inseguridad en la ciudad. Dos personas a mano armada robaron un kiosco ubicado en 1º de Mayo y Obispo Gelabert, donde funciona además un punto de pago de impuestos y servicios. La propietaria del comercio explicó que entró primero un joven, que dijo querer comprar una gaseosa, y cuando se acercó al mostrador le mostró un "revolver". Entonces ingresó al local otro joven y entre los dos la encañonan, la golpean y se llevan todo lo que había de la recaudación del sistema de pago y del kiosco.

La mujer agregó que fueron muy violentos: "me pedían que les de todo, o me daban un cuetazo. Yo traté de defender lo mio, pero eran dos hombres armados y uno me golpeó la cabeza, forcejamos, me golpeó en el hombro", dijo en diálogo con LT10.

No es la primera vez que el comercio es víctima de la inseguridad. La semana pasada, el kiosco sufrió otro robo por parte de "un chico más joven con un cuchillo", que se llevó dinero en una bolsa. La propietaria señaló que son "dos robos en 10 días, y el de ayer muy violento, se llevaron una suma importante". En el transcurso del año en que está al frente del comercio, agregó, le rompieron la vidriera y sustrajeron todas las luces de afuera.