La División Homicidios del Departamento Operativo de Investigación - Región de la Agencia de Investigación Criminal dependiente del Ministerio de Seguridad, realizó este lunes una serie de allanamientos derivados de la investigación por homicidio de Franco Demarchi, el cual se habría dado tras una maniobra de engaño sobre la compa/venta de una motocicleta.

El joven de 28 años fue asesinado el 21 de julio de un tiro en la cabeza luego de haber arribado junto a un amigo a la capital santafesina para comprar una moto y ser engañado por falsos vendedores que lo emboscaron para intentar robarle. 

Franco Demarchi, oriundo de la localidad santafesina de Sancti Spiritu, fue citado en la esquina de Gaboto e Hipólito Irigoyen, en barrio Roma. Había pactado la compra de una moto Honda Tornado. Llegó a bordo de su Ford Ranger, pero fue atacado por tres hombres. Intentó escapar, pero recibió un disparo en la cabeza.

Los despliegues fueron en inmediaciones de las calles Gobernador Vera y Pje. Hno. Madeo, Juan de Garay y Gaboto y otro de ellos se realizó en el penal de la Subcomisaria 6ta. de la Unidad Regional UNO donde se alojan 26 internos.

Los agentes identificaron la participación de un hombre de 23 años quien ya cursaba una imputación y/o detención por otra causa.

La intervención de la justicia estuvo a cargo de la Dra. Gioria Ana, fiscal del Ministerio Público de la Acusación, quien dispuso las instrucciones de rigor.

En diez meses hubo tres homicidios en emboscadas por falsas ventas